Entrevista radial con el reverendo Jesse Jackson: 2005

jueves, 24 de junio de 2010 20:32 Publicado por Denn

27 de marzo de 2005
Programa: "Keep Hope Alive"
Radio Gospel 1390AM - Estados Unidos

esse Jackson: Que puedo decir sobre nuestro invitado especial esta mañana. Este cantante legendario, bailarín, compositor extraordinario, ha traspasado su papel durante más de 40 años. Se convirtió en una estrella instantánea con once años. La cabeza visible del fenomenal y exitoso grupo familiar de Motown, los Jackson Five. Uno de los grupos más vendedores de todos los tiempos. Combinando su ternura de Motown en 1969 con la hazaña sin precedentes de conseguir cuatro singles consecutivos en el número. ¿Quién puede olvidar “I Want You Back”, “ABC”, “Mama’s Pearl”, o “I’ll Be There”?

¿Dónde estabas cuando apenas tenías trece años? Él comenzaba su carrera en solitario. Editando una lista de singles de éxito en solitario que incluían “Got To Be There”, “Rockin’ Robin” y “Ben”.

Estábamos todos maravillados mientras él seguía escalando a alturas sin precedentes con tres de los discos más vendidos de todos los tiempos: Off The Wall, Thriller y Bad. De hecho, Thriller es el disco más vendido de todos los tiempos, vendiendo 51 millones de copias en el mundo, más allá de los números, qué importancia ha tenido Jackson, cómo ha sido el fenómeno.

Como productor, Quincy Jones dijo a la revista Time. “La música negra ha tenido que jugar en segunda división durante mucho tiempo". En espíritu es el motor del pop. Ha conectado con todas las almas del mundo. Ha sido proclamado el artista más vendedor de todos los tiempos. El cantante más premiado que ha conocido el mundo. El artista más popular en la historia. Y no tan modestamente, el hombre más famoso del mundo. Y por supuesto, el Rey del Pop.

Y nuestro mundo sigue adelante, sobre este genio, sobre este icono durante años. Hermanos y hermanas, miembros de la familia de Keep Hope Alive, hoy tenemos la rara oportunidad de viajar desde Gary a la grandeza. Escuchar al Rey del Pop compartir la historia de su vida como sólo él puede contarla. Con gran orgullo y placer les traigo esta mañana a Michael Jackson desde California.

Buenos días Michael.

Michael Jackson: Buenos días Jesse. ¿Cómo estás?

Jesse: Bien, ,me alegra escucharte. Hay muchos oyentes en América y el mundo escuchando nuestra conversación.

Michael: Si.

Jesse: Bien, bien, bien, bien.

Michael: Bien.

Jesse: Recuerda cuando nos conocimos en la Calle 47, hace muchos años. Tu padre te trajo a ti y los chicos a la oficina en vuestra furgoneta y la caravana. Estaban actuando en el Regal Theatre. ¿recuerdas de eso?

Michael: Si, lo recuerdo. Fue hace mucho tiempo. Yo era muy pequeño.

Jesse: ¿Qué recuerdas de ese tiempo?

Michael: Oh, recuerdo que llevábamos como túnicas y pantalones de campana y recuerdo el amor del público que era genial y cómo aceptaban lo que teníamos que ofrecer. Y el apoyo de, ya sabes, la gente de esa época era precioso, la gente negra era fantástica. Tú fuiste siempre muy amable con nosotros.

Jesse: ¿Les hacía su madre esas ropas?

Michael: Si, siempre hizo toda nuestra ropa. Mi madre lo cosía y arreglaba todo. Todo lo que llevamos puesto antes de que lo hicieran en Motown.

Jesse: Recuerdo muy bien a Julius Griffin y que tu padre vino y preguntó si podrían ser los teloneros en la Expo, y tuvimos que hacer hueco para ustedes en la agenda y al final fueron los reyes del concierto.

Michael: Recuerdo aquellos conciertos. Tenías un buen Afro en esa época.

Jesse: No le recuerdes eso a la gente, Michael. ¿Quién los descubrió para Motown?

Michael: Bueno, para decir la verdad completa, fue Gladys Knight y un tipo llamado Bobby Taylor. Ambos estaban compartiendo cartel en varios de los conciertos que hicimos, podías estar en un concierto y había unos veinte o treinta grupos. Posiblemente fue en Bonneville. Tenías que hacer un número de canciones y luego irte. Siempre estaban en aquellos conciertos. Nos vieron y se quedaron muy impresionados con lo que hacíamos.
Berry Gordy no estaba interesado al principio, pero después le gustamos y quiso que firmáramos y ya que Diana Ross era su mayor estrella en ese momento, usaron su nombre como vehículo para presentarnos en público. El primer álbum se tituló “Diana Ross presents The Jackson Five”.

Jesse: En esa época, ¿quién era tu artista favorito?

Michael: Me encantaba Diana Ross y..., adoraba a James Brown, todavía lo hago. Me encantan todos esos artistas, aún hoy como Jackie Wilson. Los artistas que eran los amos del escenario, los artistas de verdad.

Jesse: ¿Usaste alguno de los movimientos de Jackie Wilson?

Michael: ¡Oh, si, por supuesto! Todos aquellos artistas me inspiraron muchísimo. No puedo evitar estar inspirado por aquellos grandes artistas.

Jesse: Un poco más tarde, recuerdas cuando estábamos en Los Angeles y en esa época Suzanne dePasse era la madrina del grupo y los llevó de compras a Fred Seigel a comprar pantalones vaqueros.

Michael: ¡Si! Recuerdo a Suzanne dePasse, era tan maravillosa. Era casi como nuestra manager con mi padre en ese momento y con Tony Jones. Todos eran gente maravillosa, les doy las gracias desde el fondo de mi corazón.

Jesse: Era una persona maravillosa y lo sigue siendo, es la mejor en lo que hace.

Michael: Si. Fue de gran ayuda en los primeros días de nuestra carrera de modo que sigue siendo amiga y suelo, suelo extrañarla. Llevo mucho tiempo sin verla. Sigue siendo una persona maravillosa... como lo es Berry Gordy.

Jesse: Michael en todo este período de desarrollo, lo que llamo la planta baja como Gary y el Regal Theatre y la Expo y las primeras reuniones con Berry Gordy de Motown que puedes recordar.

Michael: ¿A qué período te refieres?

Jesse: Más o menos como el de Gary, el Regal Theatre, la Expo, conocer a Gladys Knight, ir a Motown. ¿qué parte de este tiempo se quedó más grabada en tu mente?

Michael: Esos tiempos permanecen porque era muy joven en esa época, tenía como ocho, ocho o nueve años. Recuerdo aquel entorno, cómo era, la música que escuchaba. Mi padre tocaba la guitarra, mi tío tocaba la guitarra. Todos los días se juntaban, y sabes, tocaban una música genial. Nosotros comenzamos a actuar con su música. Recuerdo ver como marchaban las bandas de música por nuestra calle. El ritmo de la banda y el ritmo del tambor. Cada sonido a mi alrededor parecía grabarse en mi cabeza y comenzaba a hacer ritmos y bailarlos. Solía bailar al ritmo de la lavadora. Mi madre iba a la tienda de la esquina a lavar la ropa. Solía bailar al ritmo y la gente se juntaba a mi alrededor. Recuerdo ese tipo de historias.

Jesse: Bien, recuerdas que dijiste que Jackie Wilson, y James Brown y Sammy Davis eran héroes. ¿Alguna vez les viste actuar?

Michael: Si, por supuesto y eran mis amigos. Todos esos grandes artistas. Por eso era tan afortunado. Era un niño mirando a aquella gente. Estábamos realmente impresionados con su talento. Los ví de cerca desde el telón del costado, al lado del escenario. Quería aprender de esos grandes artistas. Eran los mejores artistas del mundo. Los amos del escenario. Y a veces yo salía al escenario tras ellos, sabes. ¡Era maravilloso!

Jesse: Pero la cosa es que al principio yo recuerdo a Tito y Jermaine, tú eras tan pequeño, tan chiquitín. Eras parte de los Jackson Five. En qué momento te diste cuenta que tú también podías ser el amo del escenario?

Michael: Sabes cuando tienes un talento especial no te das cuenta porque piensas que todo el mundo tiene el mismo talento que tú. Cuando yo cantaba en esa corta edad, la gente se inspiraba mucho con mis canciones y les encantaba. Yo no sabía porqué estaban aplaudiendo o llorando o comenzaban a gritar. Realmente no me daba cuenta, y fue más tarde en la vida, la gente venía y me decía que si sabía que tenía un talento especial. Recuerdo de mi madre, que es muy religiosa que siempre nos decía que diéramos gracias a Dios. Saben que no es nuestro, no es lo que hacemos, viene de más arriba. Así que siempre fuimos honrados por gente que venía con cumplidos o adulaciones o lo que sea.

Jesse: ¿Cuándo dejaste de ir al colegio?

Michael: Era muy chico. Creo que fue en cuarto o quinto. Después tuve tutores el resto de mi vida. Es porque que hicimos tantas giras, conciertos y shows para TV y cosas, todos los discos y todas las grabaciones, teníamos unas tres horas de escuela, después hacíamos los conciertos, después viajábamos a otro estado o país. Por esa época volvíamos a hacer más conciertos y teníamos que sacar tiempo para grabar el siguiente álbum de los Jackson Five, y después era hora de grabar otro álbum de Michael Jackson. Así que en mi juventud, siendo un niño pequeño, siempre estuve ocupado. Recuerdo que enfrente del estudio de Motown había un parque. Solía escuchar los gritos de los niños y los lanzamientos del fútbol y el baloncesto. Recuerdo ir al estudio todos los días, y me sentía como triste, porque quería ir al parque, pero sabía que tenía que hacer un trabajo distinto. Todo el día hasta tarde en la noche, entonces nos íbamos a dormir y luego nos levantábamos al día siguiente para seguir.

Jesse: Te perdiste parte de la experiencia de la juventud. ¿Cómo compensabas esa pérdida de la experiencia ordinaria de la juventud?

Michael: No tuve niñez. Pero cuando no tienes niñez como yo y otros niños famosos, intentas compensar la pérdida y más tarde tratas de alcanzarla. Por eso ves, como muchos pueden ver, un parque de atracciones o cosas para montar, ese tipo de ambiente en mi casa. Pero lo que quiero hacer es ayudar a otros niños que son menos afortunados que yo, niños con enfermedades terminales, niños pobres de la parte conflictiva de la ciudad, para que puedan ver montañas o subirse a las atracciones, ver una película o comer helado, o lo que sea.

Jesse: Por supuesto, una de las diferencias sobre ti, Michael, es que tenías familia. ¿Cuántos, cuántos son de familia?

Michael: Originalmente éramos diez. Somos nueve. Mi madre Katherine y Joseph Jackson todavía viven. Todos somos de Gary, Indiana.

Jesse: Bueno, en ese ambiente se adelantaron Tito y Jermaine y te dieron experiencias normales en la niñez como hermano pequeño?

Michael: Estábamos de gira. Podíamos ir a Miami. Podíamos, sabes, tener la posibilidad de bañarnos en la playa. Éramos muy famosos, donde quiera que fuésemos los Jackson Five había escenas tumultuosas. No podíamos ir al centro comercial ni a ninguna parte porque había niños gritando. Teníamos un disco de éxito detrás de otro y luego otro. Queríamos tener la oportunidad de divertirnos en el hotel haciendo peleas de almohadas o si queríamos ir a nadar a altas horas de la noche, bajábamos a nadar. Ya sabes, ese tipo de cosas.

Jesse: ¿Quién ganaba las peleas de almohadas?

Michael: Normalmente Tito o Jackie ya que eran los mayores.

Jesse: Es como si hubieras crecido con este desarrollo fenomenal hasta el artista que más discos ha vendido en la historia. ¿Cuál ha sido tu mayor influencia para componer? Compones muy bien.

Michael: Mi mayor influencia para aprender a escribir música. Creo que esto es lo que me hace más afortunado. En mi opinión los mejores compositores de esa época en los años 60: Holland, Dozier, Holland de Motown. Estos dos chicos eran fenomenales. Sabes, Lamont Dozier, Eddie Holland. Estos chicos eran impresionantes. Escribieron todos los grandes éxitos de las Supremes y de los Four Tops. Y por supuesto me gusta mucho material de los Beatles. Me encanta la música de los Beatles. Me gustan mucho los compositores de música para espectáculos. Richard Rogers, y Oscar Hammerstein y Leonard Lowe y Harold Arland, Johnny Mercer y ese tipo de música. Me encanta la melodía. Me gustan las canciones de pubs irlandeses. Me gusta la melodía inglesa. Los ritmos de los africanos, que son las raíces del ritmo es mi música favorita del mundo porque toda la música se define desde ahí. Africa es música. Es el origen. Es el amanecer de la existencia. No puedes evitarlo. Está en todo lo que yo soy.

Jesse: Cuando comenzaste a atravesar esas etapas y comenzaste a escribir, cantar y bailar, ¿has tenido algún profesor de baile?

Michael: Sabes una cosa, nunca he estudiado baile. Siempre ha sido algo natural para mi. Cuando era niño si comenzaba a sonar música, no podía estarme quieto. No podían atarme, hasta ahora, si alguien toca un ritmo, comienzo a llevarlo y ha contar la cadencia del ritmo que escucho. Es un instinto natural y nunca lo he estudiado. Fred Astaire que fue un gran amigo mío y Gene Kelly, solían maravillarse ante mi habilidad para bailar. Cuando era niño Fred Astaire solía decirme que su corazón le decía cuando alguien llegaría a ser una estrella especial. Solía mirarlo pensando ¿de qué está hablando? pero ya lo ves.

Jesse: Michael, ¿de dónde salió el moonwalk?

Michael: El moonwalk es un baile. Me gustaría darme el crédito yo pero no puedo porque tengo que ser completamente honesto. Es de los chicos negros de los guetos, tienen el ritmo más fenomenal del mundo. He aprendido, tomado muchas ideas de ver a esos niños negros. Tienen el ritmo perfecto. Simplemente atravesando Harlem, recuerdo al principio a finales de los 70 y comienzos de los 80, veía a esos chicos bailando en la calle y los veía haciendo aquello, deslizándose hacia atrás como un baile que creaba una ilusión. Tomé una fotografía mental. Una película mental de eso. Subí la escalera de Encino y comencé a hacer el paso, crearlo y perfeccionarlo. Pero llegó con la cultura negra.

Jesse: ¿Has visto alguna vez a Don Cornelius en Soul Train?

Michael: Me encantaba ese show. ¿es en bromeas? Por supuesto que lo veía. Esperaba a que saliera la línea del Soul Train. Tenían una línea que hacían, como un muro con gente y el bailarín aparecía en medio, bailando la canción. Solía mirarlo como en estado estupefacto, no paraba de mirarlo, me marcó y estudié los ritmos y los bailes.

Jesse: Michael, sabes que mirando atrás, hiciste esa transición del 'piso cero' en Gary y comenzaste a ascender y te convertiste en un hombre en el cuerpo de un niño y quiero decir que no haz engordado. ¿Cómo lo haces?

Michael: Nunca he sido un glotón ni un gran admirador de la comida, aunque me gusta la comida, mi madre siempre le era difícil conmigo forzándome a comer. Elizabeth Taylor solía darme de comer, a veces, metiendome la comida en la boca, pero yo hago lo que puedo, pero por favor no quiero que nadie piense que me muero de hambre, no es así.

Jesse: Te has mantenido en ese peso por eso la gente está celosa.

Michael: Mi salud está perfecta, soy un gran seguidor de la comida holística y natural y las hierbas, de esas cosas, en lugar de los químicos de occidente.

Jesse: Sabes Michael, mientras miras atrás en tu fenomenal carrera recuerdas que estuviste en Gary hasta quinto grado y se convirtieron en un gran éxito ¿qué recordás?, ¿cuál es para ti el punto más alto? he preguntado a gente toda la semana por el punto más alto para cada uno, podría ser Thriller o Beat It, podría ser alguna actuación, ¿qué representa el punto más alto para ti?

Michael: Uno de los puntos más altos a principios de los 80 tenía un disco llamado ‘Off The Wall’ y fue un punto importante para mi porque tenía también la película ‘The Wiz’ y quería expresarme como compositor, como artista, escribir mi propia música. Tuve a Quincy Jones, al que adoraba y tuve la fortuna de trabajar con él y adoro a este hombre, tiene un gran talento. Pero estaba escribiendo las canciones en ese momento, ‘Don’t Stop Til You Get Enough', ‘Shake Your Body to The Ground’, ‘Billie Jean’, y ‘Beat It. Todas fueron escritas en ese momento, estaba como viendo metas mentales de lo que quería hacer como artista y fue un gran momento. Gané los Grammys por ‘Off The Wall’ pero no estaba contento porque quería hacer mucho más que eso. Fue el disco más vendido por un artista en solitario hasta ese momento, vendió más de 10 millones. Dije, para el nuevo disco no quiero que lo ignoren.

Jesse: ¿Qué te llevó a crear Thriller?

Michael: Lo que me llevó a crear ‘Thriller’ fue que en ese momento, estaba muy decepcionado y herido, vivía en una zona de Encino donde veía pintadas que decían "La música disco apesta" y “La música disco es esto" y "La música disco es aquello" y la música disco era un medio divertido para hacer bailar a la gente en ese momento, pero fue tan popular, que la sociedad se fue poniendo en contra. Dije, voy ha hacer un gran disco, porque me encanta el álbum que hizo Tchaikovsky, "La suite del cascanueces", es un disco donde todas las canciones son grandes canciones. Quería hacer un disco donde cada canción fuera un éxito, y 'Thriller' es bastante así, nació de eso y lo consiguió y fue historia. El Libro Guinnes de los Records lo proclamó el disco más vendido de todas los tiempos y todavía hasta hoy lo sigo ostentando, podría decir que fue la cumbre, pero todavía no estoy feliz tras aquello, siempre quiero hacer más.

Jesse: Y algo que conseguiste, en esa gran crisis de gente muriendo y utilizaste tu fama para unir a los artistas, fue hacer ‘We Are The World’.

Michael: Si.

Jesse: ¿Cómo fue eso?

Michael: ‘We Are The World’ fue un gran proyecto, porque Quincy Jones me llamó y me pidió que escribiera una canción para la devastación que ocurría en Africa y Etiopía. Él conocía mi amor por la gente de allí, porque siempre quiero viajar a Africa. Adoro la cultura, la gente, lo que representan, y escribí esta canción. Me dijo que dejase que me ayude Lionel Richie, así que comenzamos juntando las ideas. Quincy estaba muy impresionado y dijo que esta es la canción con la que vamos a lanzarnos y se convirtió en el tema más vendido de la historia recaudando mucho dinero. Se llamó ‘USA For Africa’ y ocasionó que la gente se enterara del tema. Era benéfico para Africa, fue algo lindo. De las ganancias dimos un porcentaje a América y la mayor parte fue a Africa.

Jesse: Además Michael, cuando hicimos la película ‘Save the Children’ fue un gran éxito.

Michael: Si que lo fue. Recuerdo aquellos días cuando estaba un poco nublado, pero recuerdo a Jesse y recuerdo lo maravilloso que fuiste con nosotros y el amor del público. Pude escuchar los gritos de la gente y fue un momento maravilloso, era una causa maravillosa...

Jesse: El Victory Tour, cuéntanos de esa época.

Michael: El Victory Tour fue una de esas cumbres de nuestro y de mi éxito porque Thriller había ganado más Grammys que cualquier otro disco en la historia de la música, y armó tal fenómeno y fue muy duro hacer cualquier cosa la prensa y los helicópteros y gente durmiendo entre arbustos y escondidos entre los árboles. Hicimos la gira y cantamos en directo aquellas canciones delante del público y el mundo se volvía realmente loco. Batimos récords por toda América y tocamos en estadios batiendo el record en el Dodgers Stadium. Hicimos 8 conciertos con todo vendido. Pasó por toda América, la primera ciudad fue Kansas City y ahí nos juntamos contigo Jessie y recuerdo que viniste a la habitación y guiaste la oración y fue algo hermoso. Mis sueños se hicieron realidad.

Jesse: ¿Cuál consideras que ha sido tu punto más bajo?

Michael: Probablemente el punto bajo en cuanto a emociones y de experiencias es el que estoy atravesando ahora.

Jesse: Dices que es como que te hiere, que es el punto más bajo.

Michael: Es el dolor de lo que estoy atravesando, donde me acusan de algo que soy totalmente inocente y es doloroso.

Jesse: ¿Cómo manejas la parte espiritual? porque has pasado de estar en lo más alto y ahora tu persona y tu integridad está siendo atacada. ¿Cómo lo estás sobrellevando?

Michael: Utilizando a gente que en el pasado ha atravesado este tipo de experiencias. La historia de Mandela me da fuerzas. Lo que tuvo que pasar y la historia de Jack Johnson que la pusieron en la televisión pública, ahora está en DVD. Es una historia grandiosa sobre este hombre de 1910 que era el campeón del mundo de pesos pesados y se metió en una sociedad que no aceptaba su posición ni su estilo de vida, y cómo le atraparon, como cambiaron la ley para meterlo preso. La historia de Muhammad Ali, todas esas historias, la deJesse Owens. Tu historia me da fuerzas, lo que viviste. Porque yo no llegué al final del movimiento de los Derechos Civiles, era un niño en los años setenta.

Jesse: La gente que a la que cobijaste se ve ahora las caras contigo en el juicio todos los días. ¿Cómo soportas esto espiritualmente?

Michael: Recibo la fuerza de Dios, creo en el Dios Jehovah y recibo fuerza del hecho de que se que soy inocente. Ninguna de estas acusaciones son reales, son totalmente fabricadas. Rezo mucho y así es como lo voy sobrellevando y sigo fuerte como un guerrero. Soy un luchador pero es doloroso porque al final soy humano y duele mucho.

Jesse: Hablamos la semana pasada por teléfono y estabas en ese ritmo del juicio y toda la nación decía, está Michael arruinado?" Michael, estás arruinado?.

Michael: Eso no es cierto, para nada. Es una de las muchas intrigas para ponerme en una situación difícil y arrastrarme por el barro. No lo creas, es de tabloides sensacionalistas.

Jesse: Bueno, ¿cómo ha llegado el dinero a colocarse en ese lugar preferente? Hay gente que llama y dice que cree que todo es por el catálogo de Sony. ¿Qué hay en ese catálogo?

Michael: En mi catálogo de Sony está toda las canciones de los Beatles, soy propietario de Sly and the Family Stone. Tengo muchas canciones de Elvis, es un gran catálogo y muy valioso. Existe una gran lucha ahora mientras hablamos sobre ello. Hay mucha conspiración, se está conspirando mientras hablamos.

Jesse: Han sugerido algunos de tus amigos y familiares tuyos que toda esta lucha está mas relacionada con el catálogo que con cualquier otra cosa. ¿Lo crees así?

Michael: No quiero comentar, Jesse es un problema delicado.

Jesse: Estuve en Londres hace un par de semanas y todo era Michael Jackson, veinticuatro horas, los siete días, todo el día, toda la noche. El día que llegaste tarde desde el hospital, dijiste que estabas enfermo. ¿Qué sucedió?

Michael: Estaba saliendo, salía de la ducha y me caí con todo el peso de mi cuerpo sobre mi caja torácica. Me hice mucho daño y lesionó a mi pulmón derecho. Voy todos los días al juicio con un dolor inmenso y agonizante. Me siento y soy fuerte como puedo pero estoy en observación por si tengo tos con sangre. El doctor dijo que que todavía es muy peligroso.

Jesse: Los cínicos dicen que fingías y el juez tampoco quiere creerte, aunque acababas de salir del hospital.

Michael: No estoy fingiendo para nada. Hay una radiografía donde puedes ver la inflamación en toda la caja torácica y es de un rojo brillante.

Jesse: Te escucho contar todo esto que estás pasando y cómo eres fuerte, es impresionante. En un momento de la semana pasada has lloraste. ¿Qué te movió la fibra? ¿Qué te hizo hundirte?

Michael: ¿Te refieres al juzgado?

Jesse: Si.

Michael: Estaba sentado herido y el dolor era tan grande que todo lo que pude hacer es sentarme y llorar, no podía resistirlo, tomé el pañuelo y me lo puse en el rostro.

Jesse: ¿Es más sobre tu dolor personal, que los cambios que suceden en el Juzgado?

Michael: No, no tiene nada que ver con lo que está pasando dentro, fue por el dolor físico.

Jesse: Cómo te sientes pregunta la gente?

Michael: Bien, sobre todo que sean fuertes para mi, que recen por mis hijos y mi familia y yo mismo. Que no crean lo que oyen, lo que ven y lo que leen porque lo que se edita no es real. Es una locura de los medios, es por mi fama. Cuanto mayor es la fama, mayor el objetivo. Es terrible lo que está pasando con esto, es parte de lo que tengo que sufrir por ser famoso.

Jesse: Dada tu fe en Dios y en ti mismo, mientras estás atravesando esta tormenta, será una batalla muy intensa. ¿Hay algo diferente que quieras hacer cuando termine todo?

Michael: Mi nivel de confianza cambiará, hay mucha conspiración

Jesse: ¿Está conectada esta conspiración con la fama, con el juicio, con el catalogo, cual crees que es la fuente de ello?

Michael: No puedo hacer comentarios, estoy bajo una orden de silencio y no quiero decir nada incorrecto.

Jesse: Deja que te pregunte esto, para aquellos que rezan fervientemente y quieren ayudar para volver a ver a Michael Jackson. ¿Qué es lo próximo que puede esperar la gente de ti?

Michael: Soy una persona del espectáculo. Me gustan mucho las artes. Soy músico, soy director, soy escritor, soy compositor, soy productor, amo el medio. Me gusta el cine, es el arte más expresivo de todos los medios artísticos. El escultor puede esculpir, el pintor puede pintar, pero ellos capturan un momento y congelan el tiempo en ese momento. En el cine tienes al público durante dos horas, sus cerebros, sus mentes, puedes llevarles al lugar que quieras. Esa idea me obsesiona. Tener la posibilidad de hacerlo con la gente. Es lo que más me interesa sobre hacer cine en el futuro.

Jesse: Dado el fervor que está levantando el asunto al que te enfrentas ahora, ¿no te planteas dejar la carrera cuando todo acabe?

Michael: En absoluto porque se quien soy y se lo que quiero hacer. Voy por mi sueños y mis ideales en la vida con coraje, perseverancia y determinación.

Jesse: Haz llegado tan lejos y cumplido todos tus sueños,, ¿con qué sueñas ahora?

Michael: En innovar, en introducirme en el cine. Hay otras cosas que quiero hacer, que son sorpresas. En Africa, tengo planes que he estado preparando.

Jesse: Tu próximo proyecto. ¿Cual ves que sería tu proyecto más inmediato?

Michael: Probablemente... la canción del Tsunami que queremos hacer para conseguir dinero por el tsunami. Somalia y Madagascar fueron golpeadas muy fuerte, y nunca hablan de ello, como hablan de otros países. Nunca hablan de la devastación de Africa, así que quiero hacer algo para eso. Y por supuesto, he estado trabajando en hacerlo, planeando un complejo que estoy construyendo en Africa. Hoteles preciosos, un lugar precioso para que la gente y las familias se lo pasen bien allí. Hay un montón de lugares preciosos allí. Así que quiero hacer algo que sea más internacional.

Jesse: Es interesante lo del tsunami con este gran desastre natural, no se puede parar, quizá si tuviéramos sistemas de detección previa podríamos haber salvado muchas vidas. Fue un desastre natural y lo que dices es que hemos perdido 200.000 vidas en el tsunami, creo que mientras hablamos, estás acercándote a esas crisis de Africa, parece que ocupan buena parte de tu sueño en este momento de tu vida.

Michael: Si, porque Jesse, en lo más profundo del corazón, realmente amo Africa. Por eso cuando tengo la oportunidad, los niños y yo nos subimos al avión y volamos a Africa y estamos allí de vacaciones. He pasado más vacaciones allí que en cualquier otro país. Topográficamente es uno de los lugares mas maravillosos que hay en la Tierra. Nunca muestran sus playas de arena color blanco azúcar y nunca enseñan lo bonito que es el paisaje, no muestran los edificios, la metrópolis y la zona urbana, Johannesburg, Ciudad del Cabo, Kenia, Costa de Marfi, Ruanda. Es realmente tan bonito que enloquece.

Jesse: Has mostrado un nivel impresionante de profundidad y compromiso. Déjame decir esto como cierre Michael, porque la gente está escuchando y la razón por la que no hemos abierto hoy las líneas es porque estás compartiendo esto con nosotros y no es fácil de escucharte, pero para la gente que vea el juicio la semana que viene y en los siguientes días, ¿qué quieres para tus seguidores? tenemos llamadas desde Londres, Holanda y toda América. ¿Qué quieres decir a tus seguidores e incluso a tus detractores hoy?

Michael: Sólo quiero decir a los seguidores de cada rincón de la Tierra, de cada nacionalidad, de cada raza, de cada idioma, que los quiero desde lo más profundo de mi corazón. Gracias por vuestro amor y apoyo y comprensión durante este tiempo. Adoro sus oraciones y buenos deseos. Sean pacientes y crean en mi porque soy completamente inocente. Pero por favor, sepan que mientras hablamos se está obrando una gran conspiración.

Jesse: La buena noticia es que nada es demasiado difícil para Dios. Y aquellos que creen, no importa lo lejos que quieran llegar. Serán alzados y se levantarán de nuevo. Michael, gracias por compartir esto con la nación hoy y con el mundo y por haber madrugado tanto en California …

Michael: Que Dios te bendiga.

Jesse: Que Dios te bendiga y mantenga viva tu esperanza.

Michael: Adiós.


0 Response to "Entrevista radial con el reverendo Jesse Jackson: 2005"

Publicar un comentario